Por invitación del Colegio de Arquitectos de Celaya, Rodolfo Amate, director del IMIPE, presentó el plan de trabajo y los objetivos estratégicos de la dependencia para los próximos tres años ante los agremiados.

En la presentación que hizo frente a la agrupación presidida por el arquitecto Bernardo Llamas, el funcionario destacó que uno de los ejes rectores será la planeación para consolidar la mancha urbana de la ciudad y eficientar el uso de los recursos públicos.

“Además estamos apostando a la mezcla de usos para evitar largos desplazamientos de las personas y que así puedan realizar sus actividades en su entorno inmediato, para darle solución al tema de la movilidad”, explicó Amate.

Recordó que para esta Administración también es una prioridad la accesibilidad en el espacio público para todas las personas, incluyendo a quienes cuentan con movilidad reducida; así como tener calles para las personas y no para los automóviles.

Y ante los arquitectos comentó que desde el Instituto se impulsará la unificación de la imagen urbana, al establecer los criterios base para el mejoramiento urbano del municipio y una buena coordinación entre las distintas dependencias que intervienen en este tema.

“Por último les presentamos el avance de los proyectos de alto impacto que están en proceso, como la limpieza del río Laja, el Ferroférico, el plan maestro del derecho de vía en desuso de las líneas del ferrocarril, entre otros; son proyectos que beneficiarán no sólo a los celayenses, sino a toda la región”, puntualizó el Director del IMIPE.

Amate indicó que buscará que haya colaboración entre el IMIPE y el Colegio para desarrollar proyectos en conjunto, aprovechando el conocimiento de los arquitectos más experimentados y el ímpetu de los nuevos profesionistas de esta organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here