Celaya, Gto., por: Redacción.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentará en próximos días la “Línea Celayense contra las extorsiones”.

Con ella buscarán que la ciudadanía tenga confianza en denunciar, señaló el Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Esta, dijo forma parte de una nueva estrategia que lanzarán en conjunto con la Fiscalía del Estado para hacer frente a uno de los delitos que más aquejan a la población.

“Ya daremos a conocer próximamente la línea celayense contra la extorsión y las redes sociales para que puedan hacerlo de manera segura y generar ese vínculo de confianza que es lo que más nos ocupa y nos preocupa”.

“Nosotros le pedimos a la sociedad que en vez de normalizar el delito y la extorsión tenemos que normalizar la denuncia, tenemos que volverlo normal, ejercer ese derecho y las instituciones tenemos que generar esos canales de denuncia y de facilitación para que la ciudadanía lo pueda hacer en completa libertad y seguridad”.

El Secretario dijo que esta estrategia la trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado pues será crucial que sigan las investigaciones.

“Ahorita estamos trabajando en el tema de la extorsión, no es propiamente un tema que pueda atender la Secretaría directamente pero es un tema que se tiene que atender y trabajar de manera coordinada con la Fiscalía con quien estamos trabajando de la mano”.

“Ya tenemos todo el proceso del proyecto pero tenemos que afinarlo jurídicamente, que tenga una validez jurídica y recordemos que el mando y conducción del ministerio público en las investigaciones es una facultad exclusiva”.

Luego de que en junio disminuyeran las denuncias de extorsión al registrarse solamente 2 casos, el Secretario dijo que no puede conocer los motivos, pero que lo importante es abrir canales de denuncia.

El temor de los comerciantes para hacer la denuncia dijo, lo combatirán con confianza, con herramientas para que pueda ejercer ese derecho sin verse vulnerado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here