Celaya, Gto., por: Redacción.- Porque tienen adeudos de hasta 30 mil pesos o porque no tienen los derechos del permiso original, el 45 por ciento de los comerciantes ambulantes no pudo tramitar su fotocredencial, informó el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud.

Este trámite es obligatorio para los comerciantes semi fijos y ambulantes que ejercen el comercio en las calles de Celaya.

En la ciudad existen alrededor de mil 500 comerciantes de este tipo, sólo poco más de 800 cumplieron.

“En relación al año anterior se llevaron a cabo más trámites de los que se preveían, es alrededor del 55 por ciento los que cumplieron, son alrededor de 800 comerciantes”.

“La intención es seguir apoyando en que hagan ese trámite una vez que el periodo oficial ya se cerró, no obstante aquel comerciante que se acerca a hacer ese trámite se les da esa oportunidad”.

“Tuvimos un tema con los comerciantes que se dedican a la elaboración de alimentos que necesitaban un aviso por parte de la Dirección de Salud, se agilizó el trámite y está en pláticas para que sea más rápido cumplir con los requisitos y dotar de la credencial a aquellos que han querido pero no han podido”.

Los que faltan dijo que no han podido hacer sus trámites por adeudos y que para aspirar a estar al corriente deben pagar su plaza.

En otros casos explotan un permiso del que no son dueños y del que esperan el trámite para que les sean cedidos los derechos.

Cuestionado respecto a si trabajarán en la irregularidad, el funcionario aclaró que sólo son irregulares quienes no tienen permiso y que estos casos tienen autorizaciones.

Pero si aceptó que no han cumplido con lo que marcan los reglamentos y que sí pudieran ser sancionados.

“Se está agotando todo el esfuerzo tanto de la autoridad como del comerciante para que estén al corriente”.

El funcionario aceptó que no tener su fotocredencial y tener adeudos de la plaza pudiera ser motivo de que pierdan su permiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here