Celaya, Gto., por: Redacción.- A más tardar en abril la Jumapa comenzará la sustitución de medidores de agua con más de 7 años de antigüedad.

La meta es cambiar 11 mil medidores de agua que ya vencieron su vida útil, será con cargo a los usuarios por poco más de 500 pesos.

Asi lo informó el director del organismo Roberto Castañeda Tejeda, quien Justificó que el cobro está autorizado en la Ley de Ingresos.

“Los medidores los vamos a ir cambiando conforme van cumpliendo su tiempo de antigüedad y conforme hemos venido manejando el proceso se les va a avisar y se les va a ir cobrando el medidor, eso está dentro de la norma de Jumapa y de la Ley de ingresos viene estipulado que el cambio de medidor se a cuenta del usuario”.

“El año pasado cambiamos 5 mil 700 y este año la meta son 11 mil 500, el año pasado no todos tuvieron costo porque tuvimos la oportunidad de concurrir algunos recursos con la Conagua, algunos si tuvieron costo, pero este año todos van a ser con costo”.

Dijo que es parte de los servicios que ofrece Jumapa y que es para que los ciudadanos tengan una medición más justa.

“Yo creo que en 3 meses vamos a comenzar, estamos en el Plan del Programa de Obra, pero será un tema paulatino en todo el año”.

Cuestionado respecto a cómo definen que ya no sirve un medidor, contestó que su vida útil es de 7 años.

“Tenemos nosotros el tiempo de vita útil y estamos cambiando de los más viejitos hacia acá, en realidad la norma nos dice que no deberíamos tener medidores de más de 7 años, tenemos algunos hasta de 15 años todavía”.

Dijo que la zona centro es donde hay más antiguos, pero que hay zonas fuera del centro que tienen más de 10 años y son los que están cambiando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here