Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, dio a conocer que se ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos que utiliza en el servicio de transporte público para portar cubrebocas, mencionó que se continúan realizando las revisiones en las unidades.
Durante los días viernes se ha realizado un muestreo en las diferentes rutas de transporte público del municipio de Celaya con el objetivo de revisar si se están respetando las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia.
La semana pasada se revisaron más de 2 mil usuarios en las diferentes rutas del transporte público de las cuales únicamente 23 no cumplían con el uso del cubrebocas.
“Con el sistema de grabación, con el sistema de cámaras nos permite distinguir la responsabilidad si el usuario subió con cubrebocas o subió sin cubrebocas, o se lo quitó después de que subió, el operador tiene que ir conduciendo no puede estar cuidado la parte posterior y si el usuario se lo quitó no podemos sancionar al operador de que descienda de la unidad al usuario ya es parte de las actividades que anda haciendo
Respecto a la ruta de Monte Blanco que es la que se tenia mayor problema porque los usuarios no portan cubrebocas, dijo que se implementó que las unidades de movilidad vayan detrás de los autobuses para verificar esta situación.
Martínez Soto precisó que durante estos últimos días se tienen en procedimiento a 4 operadores por permitir el ingreso de ciudadanos, se revisarán los videos para deslindar responsabilidades.
“No podemos decir que los resultados que tuvimos este fin de semana pasado nos va a generar nuevamente un confort, por el contrario tonemos que seguir en se nivel o mejorando, no vamos a bajar la guardia seguimos en observación y si de la observación el día de mañana resulta que tenemos que aplicar medidas más drásticas se tendrá que realizar”.