Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque las obras de colocación de pórfido en el centro de Celaya son relativamente nuevas, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández aceptó que requerirán reparaciones constantes.
Dijo que esto es normal y que como ejemplo están ciudades como Guanajuato y Querétaro que hacen rehabilitaciones constantes en sus centros históricos.
«Tenemos un mantenimiento permanente, así como en las calles, guarniciones, banquetas, y todo el mantenimiento en la ciudad igual el pórfido le damos mantenimiento».
Dijo que para las reparaciones tienen un stock de pórfido en la Dirección y que lo compran de acuerdo a las necesidades, este año, por ejemplo, requirieron más de 30 mil pesos de este material.
Ante las quejas de ciudadanos de los constantes baches en el pórfido y reparaciones constantes, dijo que es un mantenimiento «normal».
«Es un mantenimiento normal de acuerdo al material que usamos. Ustedes pueden ver en el mismo Querétaro O Guanajuato las reparaciones de pórfido son normales, y es nuestra obligación darle mantenimiento».
Aseguró que ahora la pieza de pórfido es de 10×10, en las nuevas obras del centro, un mayor tamaño para evitar que las piezas se suelten.
Incluso en Obregón y Tresguerras, donde ahora realizan modificaciones dijo que contemplan la colocación de piezas de pórfido más grandes para evitar que se suelten más pronto.









































