Celaya, Gto., por: Redacción.- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, confirmó que apoyados por la Guardia Nacional duplicaron los operativos contra motocicletas por seguridad de la población, dado que han detectado que en estos vehículos se cometen delitos y segundo por seguridad de los conductores que usan escasas medidas de seguridad.

“Los operativos de motocicletas los estamos intensificando en diferentes colonias y diferentes horarios tanto en zona centro como zonas alejadas, hasta hoy de 4 meses a la fecha llevamos mil 600 motocicletas al corralón y más de 3 mil infracciones por la falta de documentación que no traen placas ni licencia”.

“El motivo principal por el que se detiene a un motociclista es porque no trae casco ya que estamos trabajando en su integridad física, de ahí la misma revisión no tienen tarjeta de circulación ni placas y se detiene en garantía”.

¿Por qué decidieron intensificarlos?, le preguntaron y contestó: “Una parte es la seguridad a la ciudadanía ya que en estos vehículos se han cometido algunos delitos y por otro lado también para cuidarlos, de ahí nació la necesidad de los operativos porque veíamos que en los accidentes cuando se hacía el dictamen por fallecimiento o lesiones graves de un motociclista veíamos que era por no traer el equipo mínimo de seguridad que es el casco”.

Dijo que antes realizaban dos operativos y hoy son 4 diarios en diferentes lugares y horarios apoyados por SEDENA y Guardia Nacional.

La cifra de motos retenidas es alta, considerando que en todo 2022 fueron poco más de mil 200 las que llevaron al corralón.

Frías Méndez también señaló que reforzaron los operativos de alcoholimetría, y de 2 hoy realizan 4 de viernes a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here