Celaya, Gto., por: Redacción.- Luego de que un juez así lo ordenó y tras detectar la falta de permisos de construcción fue clausurada la obra del Banco del Bienestar en la comunidad de Rincón de Tamayo.

El proyecto inició luego de que supuestamente los habitantes a través de la Asociación Civil «Consejo Comunitario» donaron el terreno que habría sido comprado con donaciones de la población.

El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda reveló que el predio enfrenta un litigio y que un juez ordenó la clausura.

«Nos llegó un oficio del Juez del partido cuarto civil donde nos indica la suspensión por un litigio de la propiedad».

«Nosotros nos acercamos y al ver la construcción les solicitamos su permiso; la suspendan la indica el juez por la situación que se tiene, pero no contar con su permiso de construcción implica también la clausura».

Dijo que el responsable del proyecto debe acercarse a Desarrollo Urbano para solicitar la construcción, dijo que analizan la petición y les dan las instrucciones para la regularización. Reconoció que podrían imponer una sanción de 5 mil pesos o más por no cumplir con los trámites de permisos de construcción.

Pero antes de todo, dijo, deberá resolverse el litigio que existe donde un particular reclama la propiedad del terreno.

«Ahorita está en litigio, desconocemos el tema, ellos deben presentar la escritura de posesión del terreno, necesitamos el acercamiento para proceder y ver qué concierne con este tema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here