Celaya, Gto., por: Redacción.- Al tener ya sólo 24 alumnos, la Secretaría de Educación de Guanajuato tiene programado cerrar la escuela vespertina Francisco González Bocanegra ubicada en la colonia Las Fuentes a partir del próximo ciclo escolar.
Erika Hernández, jefa de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) explicó que el motivo es la falta de demanda ya que actualmente tiene 24 estudiantes, de los cuales 19 egresarán en julio y sólo quedarán 5 que reubicarán en el turno matutino en llamado Jaime Nuno.
“Está yendo a la baja y se justifica sólo la matrícula del turno matutino, se ha hecho un estudio de factibilidad porque nos lo solicitan de cuántos alumnos tiene la escuela, de dónde vienen y no se alcanza a justificar, la mayoría son foráneos”.
“En el turno vespertino ya solamente van a quedar 5 alumnos, se van a pasar al turno matutino, ahorita egresan 19 y quedan 5 solamente y sólo está cuarto, quinto y sexto”.
Explicó que dieron oportunidad a los papás de justificar la matricula, pero no llegaron más alumnos.
“Tuvieron la oportunidad de justificar matrícula en un inicio y se les pidió que lo hicieran, lamentablemente no hubo la respuesta de padres de familia, debido a que apenas está justificándose la matrícula del turno matutino”.
¿Es un hecho que ya no va a haber turno en la tarde?, se le cuestionó y respondió: “Así es”.
Aseguró que en este momento no hay más escuelas en riesgo de desaparecer por falta de alumnos.