A seis días de que proteste el cargo, el equipo del alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, aún desconoce la situación que guarda la Tesorería Municipal, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (INSMAC), y el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).
Las mesas de transición permiten que los actuales funcionarios le entreguen un informe del estado en que se encuentran las dependencias y que su equipo de trabajo resuelva sus dudas.
“Falta por exponer la Tesorera, la contadora Lulú, y el martes estarían presentando tres descentralizadas, que es INSMAC, SIDEC e IMUVI. Entonces, ya con estas últimas dependencias estaríamos ya concluyendo esta parte de la transición” informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
“La transición se compone de varios temas. Uno de ellos es esta presentación que se están haciendo de del estado general que guardan cada una de las dependencias, que como les comento, ya estamos por concluir y creo que el balance es positivo porque esta información muy puntual les va a permitir a las autoridades entrantes no llegar en ceros, no llegar en blanco, sobre todo en el tema de operatividad de las propias dependencias, es decir, con qué capital humano cuentan, el presupuesto, cuáles son las principales responsabilidades que tiene cada una de las dependencias, la fundamentación jurídica”.
Dijo que en estas reuniones el nuevo gobierno ha preguntado sobre el personal, algunas descripciones de puestos, las responsabilidades en determinadas áreas y con qué personal se cuenta para atender estas necesidades.
En todas estas mesas de trabajo estuvo el alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez y personas que probablemente asuman cargos.
“Cada una de las dependencias en lo que se le solicitó también dentro de su exposición es que incluyeran los asuntos pendientes o los asuntos que están dejando en trámite. En ese sentido, cada una de las dependencias hace su exposición e informan de esos pendientes de inmediata atención para que lo puedan atender, se les se les ha estado informando cuáles son los asuntos pendientes que está dejando cada una de las dependencias”
Agregó que el próximo 8 de octubre el actual Ayuntamiento sesionará para aprobar que la primera sesión solemne y sesión ordinaria del próximo Ayuntamiento sean en el jardín principal.