Por ahora no habrá cierre de mercados ni tianguis, así lo dio a conocer, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo.

Las supervisiones se realizarán de manera constante  para que estos espacios cuenten con las medidas de prevención ante el COVID-19.

Agregó que se determinó que no se colocaran los comerciantes que realizan venta durante semana santa en la zona centro.

“Como directora he estado teniendo reuniones con los comerciantes, con los tianguistas, el día 20 tuvimos reuniones con los representantes de los comercios, fue por la venta de semana santa que se van a suspender las festividades, hay que entender que no fue por parte de fiscalización que se canceló, sino que las iglesias a partir del día 23 y iban a estar cerradas y sino había feligreses no tenia caso poner la festividad de semana santa si los mismos comerciantes no iban a tener quien consumiera”.

“Por la situación del coronavirus que estamos tratando de prevenir un contagio y evitar que la población de Celaya se sienta insegura de esa situación”.

Respecto a los mercados se deberán coordinar para que algunos días realicen venta unos comerciantes y otro dia otros.

 

 

“Se les hizo la invitación de que una persona por familia vaya, se está pidiendo que los comerciantes y tianguistas pongan un número telefónico a donde mejor les surtan la mercancía a la población, a donde les puedan surtir, ya sea comestibles y otro producto, llevárselos tanto comercio de objetos o como comida hecha para no afectar a las personas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here