Celaya, Gto., por: Redacción.- El Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, informó que el 90 por ciento de los camiones de las 8 empresas de Transporte Público que se comprometieron a instalar internet gratuito ya cuentan con el servicio.

Dijo que de los 350 camiones que se comprometieron a instalarle el servicio sólo faltan 50 unidades.

“Les faltaban únicamente 50 instalaciones, ellos se comprometieron a instalarlo en 350 autobuses, pero traen circulando un promedio de 270 diarios, hay unidades de EVI que están en proceso de instalación, así como de las empresas más grandes como Verdes, pero estamos prácticamente concluyendo el proceso”.

“Es un compromiso que adquirieron de manera voluntaria las empresas que se organizaron como la unidad de transporte, entre las que están por el orden de sus volúmenes de autobuses: Verdes, Atucsa, STDA, Autobuses Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan, Línea ejecutiva del Bajío (LEBA antes EVI), autobuses de San Miguel Octopan, USB.

Explicó que el compromiso originalmente era en el cierre de año 2003 tener listo el internet, pero el proceso de instalación se les prolongó y lo pasaron a los primeros meses de este año.

Martínez Soto dijo que instalarán más información en los camiones para dar a conocer que ya tienen el internet gratuito.

“Van a instalar, la misma empresa que les está prestando el servicio de instalación les va a instalar más señalética. Como es un servicio no vinculado propiamente con el municipio, pues no hemos todavía hasta que no se autorice, colocar oficialmente señalización. La empresa prestadora del servicio de internet se obligó a poner señalización, entonces como deficiencia podemos requerirles alguna señalización más, o un indicador también que los lleva a ubicar esas unidades, es que las que traen la calcomanía de la unión de transporte público son las que van a traer ese dispositivo de internet de wifi”.

Dijo que hasta ahora no tienen reportes respecto a cómo ha funcionario el servicio, pero que Movilidad y Transporte ha realizado muestreos en las paradas para estar ubicando si está funcionando de manera adecuada.

“De estas dos muestras no hemos tenido reportes de fallas, ni hemos identificado fallas. Igual como parte del mismo proceso seguiremos haciendo las muestras, sobre todo una vez que este al 100 por ciento ya instalado haremos muestras en servicio, no en base, sino en calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here