Celaya Gto.- Luego de las contradicciones en que ha caído la síndica María Eugenia Mosqueda al hablar de los dictámenes que se aprueban en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que preside, el alcalde Ramón Lemus insistió en que tiene la capacidad para estar al frente de la comisión más importante, pero aceptó que le contratarán personal de apoyo y que la información que dé a los medios será por escrito.
“Lo que estamos previendo es la posibilidad de ampliar la estructura de apoyo, yo creo que hay que fortalecerlo, ya está debidamente platicado y les pido su comprensión”, dijo pero se negó a informar del número de personas que contratación.
“Yo avalo su trabajo con mucho gusto. Si le piden que lo haga (informar) por escrito con toda puntualidad lo hará, sí a ella se le facilita informar por escrito lo harpa”.
“Para nada pongo en duda su trabajo ha venido articulando los elementos que se requieren para las sesiones, yo lo dije son más de 400 los dictámenes que se han elaborado y es un trabajo que si bien requiere de refuerzo por personal adicional al que ahora tiene lo ha venido sacando con puntualidad”.
Las confusiones de la síndico a la hora de hablar de los dictámenes e incluso al llevarlos al Ayuntamiento han causado problemas.
El más serio fue al someter a votación del Ayuntamiento la aprobación para la venta de terrenos, donde no tenía idea en qué términos se haría la venta y debieron suspender la sesión de Ayuntamiento para que lo clarificara.
Otro caso se dio en la modificación presupuestal recién aprobada cuando la síndico habló del destino que le darán cerca de 5 millones que incrementarán en el subsidio a la feria, dijo que era dinero para modificar la infraestructura de la feria, pero en Comisión discutieron que era para que el Patronato de la Feria pague la deuda que tiene con el Municipio.
El alcalde incluso ante esta situación pidió a los reporteros que la entrevisten después de las sesiones de Ayuntamiento.
“Lo único que se puede sostener y está debidamente fundamentado es lo aprobado por el Ayuntamiento, las Comisiones elaboran un dictamen técnico y de ahí sube al Ayuntamiento llevan los elementos suficientes y hasta que no sea aprobado por el Ayuntamiento no tiene validez más que como resultado de un trabajo de una comisión”.
“Yo les solicitaría que soliciten la información hasta que sea aprobado por el Ayuntamiento”.