Celaya, Gto. Frente a su familia y mientras se encontraba comiendo, el comandante de la Policía Municipal, Marco Antonio Murillo Gómez, de 39 años de edad fue asesinado a balazos por al parecer dos sujetos que a quema ropa le dispararon, para luego huir del lugar en un vehículo, hechos suscitados la tarde de este martes, en el interior del mercado “El Dorado”; de este hecho un civil resulto lesionado.

De acuerdo a los primeros datos el comandante se encontraba en su día de descanso, por lo que acudió al negocio familiar ubicado al interior del mercado.

Tras el ataque familiares intentaron ayudarlo, así como hablar a las ambulancias correspondientes, sin embargo, al llegar ERS y Cruz Roja al sitio el comandante ya no presentaba signos vitales; de manera extraoficial se sabe que en el lugar se localizaron dos casquillos, uno calibre 9 milímetros y otro calibre 5.7.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y cerraron algunos de los accesos al mercado, para resguardar indicios y esperar la llegada del Ministerio Público, quienes en conjunto con periciales comenzaron el debido procesamiento de la escena.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO), llegó al lugar y levantó el cadáver que fue llevado a las instalaciones para la necropsia que determine las acusas de la muerte y cuantas lesiones presentaba.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Vázquez Rivera, declaró que la ejecución del comandante fue un hecho no tan aislado, ya que de acuerdo a cómo se dieron los hechos los atacantes iban por él directamente, ya que él fue a visitar a su familia “Aquí son hechos aislados, no tan aislados, porque fueron sobre de él, era un objetivo y se desconoce la causa, yo desconozco la causa y su familia también, ya que iba acompañado de ella”.

El funcionario dijo que la víctima nunca le mencionó que hubiera sido amenazado, por lo que una de sus labores al frente de la corporación es estar al pendiente de las tropas día a día en este tema, dudas, sugerencias y algunas cuestiones de amenazas.

Así mismo señaló que hace aproximadamente dos años atrás, el hermano del ahora occiso fue levantado y privado de la vida. Finalmente, Vázquez Rivera dijo, que se continuará trabajando y que los elementos deben de seguir con su labor operativa, además que se aportará y colaborará con las autoridades para esclarecer este hecho.

Minutos antes de la ejecución de Murillo Gómez, aproximadamente a las 12:00 horas un hombre resulto lesionado por un arma de fuego, quien fue llevado por sus propios medios a recibir atención médica.

De acuerdo a los primeros datos recabados, Antelino Bustamante Guevara, se encontraba afuera del Mercado abordo de su motocicleta esperando a su esposa de nombre San Juana, de 41 años de edad, quien había ingresado al mercado al baño, cuando de pronto escuchó una detonación, enseguida sintió un impacto en la espalda, por lo que pensó que lo había golpeado una piedra que un automóvil había aventado.

Sin embargo cuando se tocó con la mano se percató que tenía sangre, posteriormente pidió ayuda a una persona quien se ofreció a llevarlo al hospital en la motocicleta propiedad del lesionado, éste le dijo que tenía una lesión por arma de fuego, los agentes acudieron al nosocomio donde se corroboro dicha información, además que este hecho es aislado a la ejecución del comandante.

hombre muerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here