Celaya, Gto., Por: Redacción.- A través de la empresa “Tu Arquitectura”, Servicios Municipales realiza la reforestación del camellón del bulevar Adolfo López Mateos, que consiste en la colocación de 135 árboles, proyecto que costará 400 mil pesos.

“La reforestación consiste en la colocación de 135 árboles a lo largo del bulevar empezando por la calle Velázquez en esta primera etapa y terminando en la calle Plan de Iguala, estamos consideradas tres tipos de especies que es acacia morada, grevillea y sangre libanesa”, informó la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno.

“Estos árboles oscilan entre 8 y 12 años para poder llegar a tener esa altura, son árboles que ya tienen una resistencia, se pueden trasplantar para que puedan resistir y adaptarse al medio ambiente”, agregó.

Dijo que si algún árbol no se adapta, tendrá que ser sustituido y que para hacer estos trabajos fue contratada la empresa “Tu Arquitectura”.

“Estos árboles costaron alrededor de 400 mil pesos por 135 especies considerando que son arboles de muy buena calidad y por el tipo de altura tienen ese costo y dentro de este presupuesto se considera la excavación y meterle algún enraizador, el trabajo lo hace la empresa”.

Algunos de los árboles recién plantados se observan secos, pero la funcionaria dijo que se trata de la especie “Sangre libanesa” y que se quedan sin una sola hoja, pero que volverán a resurgir.

Señaló que habrá más etapas de reforestación en el bulevar hasta la glorieta fundadores, porque se trata de embellecer el espacio con árboles que generan un aspecto ornamental por su estética y que se adaptan al ancho del camellón.

Cuestionada respecto a si es un trabajo que no puede hacer servicios municipales justificó que su plantilla de trabajo está saturada y que era necesario que lo hiciera una empresa especializada.

Los árboles seleccionados no están dentro de la paleta vegetal que hace unos años elaboró la Dirección de Medio Ambiente y que son los recomendados para hacer reforestación.

En el caso de la acacia morada y grevillea son originarios de Australia y sangre libanesa de centro y sudamérica.

Servicios Municipales informó que estas especies fueron seleccionadas por: “Las áreas técnicas de Parques y Jardines, por sus características físicas como: bajo porte, color, y estructura compacta y de fácil mantenimiento para prevenir reices de gran extensión y copas invasoras a carriles de flujo vehicular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here