Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales informó que hasta que el semáforo epidemiológico este en color amarillo podrá funcionar la planta separadora en el relleno sanitario de Tinajitas, la cual no funciona desde diciembre. 

La planta separadora trabajaba a manera de convenio, el cual venció en diciembre, donde el particular contrataba el personal y aprovechaba plástico, cartón, vidrio, que eran comercializadas.

“Desde que venció el contrato con la empresa que fue desde el 1 de diciembre, ya después no alcanzamos arrancarla cuando llego el tema de la pandemia, la jornada de sana distancia”. 

Indicó que ya se recibieron propuestas de algunas empresas para poder establecer un convenio y operar la planta tratadora en el relleno sanitario de Tinajitas.

Agregó que se requieren de 20 personas para poder operar esta planta tratadora, ya que reconoció que en estos 8 meses que la planta no ha funcionado, se pierden 10 mil pesos mensuales que se recibían de parte proporcional de la venta del material aprovechable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here