Celaya Gto.- Este jueves la dirección de Desarrollo Económico a cargo de Adiel Augusto Ramos Horta, recibió el reporte por parte de la planta de Honda en Celaya de que iniciaron paro técnico y hasta el día sábado, esto ante la falta de suministro de Gas Natural.

Mencionó que estas decisiones son parte de  las acciones que Gobierno Federal ha tomado ya que no hay un suministro adecuado de gas natural hacia México.

“Toyota y Mazda desde el día de ayer pararon, debido Honda haber parado el día de ayer”.

“Se pidió bajar el consumo de gas natural en un 80% a todo el sector industrial, nos reportan ya un paro técnico de la empresa Honda desde el día de hoy hasta el día sábado, esperando también nuevas noticias acerca del suministro de gas también en el sector industrial algunas empresas nos empiezan a reportar paros técnicos con el fin de evitar el daño”.

 “El paro técnico es todo el día, estaría trabajando al 20% de su capacidad, los equipos no pueden trabajar ocn esta capacidad, se hace el paro total de la producción.

 Ramos Horta, mencionó que 12 empresas del sector industrial han reportado el parto técnico, ya que tiene que ver con el templado de piezas del sector automotriz y del sector metálico.

 El director de Desarrollo Económico,  no quiso abundar sobre el impacto económico que tendría la falta labores, sin embargo, dijo que será una afectación importante.

 “Tendremos que esperar los reportes de cada empresa para saber y estimar una perdida oficial del tema financiero de estas empresas”.

“Es para proteger los equipos ya que muchos equipos necesitan mantener una temperatura estable para que no se dañen, lo que hacen es detener las lineas de producción especialmente en materiales metálicos y estampado, pero sigue trabajando con otras líneas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here