Celaya, Gto., por Redacción.- Las direcciones de Tránsito Municipal y Movilidad y Transporte pugnarán con los automovilistas para que respeten el carril de baja velocidad en el bulevar Adolfo López Mateos designado exclusivamente para la circulación del transporte público. 

Esta acción, forman parte del proyecto integral para ordenar la movilidad en el bulevar Adolfo López Mateos, que busca reducir los accidentes así como los tiempos de recorrido a lo largo de sus 5.3 kilómetros. 

Este miércoles la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento revisó el informe general sobre las acciones que se han realizado en el bulevar. 

Ahí informaron que hicieron la pinta carril para transporte público, señalética horizontal y vertical; modificaron tiempos de rutas para optimizar el recorrido en el bulevar; hicieron la pinta de cruces peatonales, el retiro de algunas estructuras, el retiro de casetas telefónicas que no estaban en funcionamiento y habilitaron rampas para personas con discapacidad. 

El regidor presidente de la comisión de Movilidad, Aldo Velázquez dijo que fomentarán la cultura vial para que se respete el carril para transporte.

“Esperamos que cambie poco a poco la cultura vial en relación a que el transporte público tiene mayor preferencia en la pirámide de la movilidad porque lleva mayor número de personas, como conductores de vehículos privados debemos reconocer y reflexionar que tienen preferencia”.  

“Se está trabajando en la fluidez del bulevar porque hay vehículos que obstruyen una pequeña parte del carril de baja y se corre el riesgo que por las dimensiones de transporte público ocasione un accidente”.  

Dijo que a través de la Dirección de Tránsito van a invitar a los ciudadanos a que busquen un lugar más seguro para estacionarse y respeten este carril. 

“Se le invita al ciudadano de actuar de la manera adecuada y en caso de reincidencias se aplican infracciones”, expresó. 

En ese sentido el director de Tránsito, Francisco Frías Méndez, señaló que han disminuido ya los tiempos de recorrido y que continuarán con las campañas de concientización. 

“El ciudadano está acostumbrado a pedir respeto por parte del transporte público, pero queremos que trabajen en armonía, que también el transporte privado respete el carril que le hemos habilitado al transporte público para que mejoren los tiempos de recorrido”. 

“Tenemos una problemática que en ciertos puntos del bulevar invaden parcialmente este carril y por cuestiones de dimensiones del transporte público tiene que hacer maniobras que tarda los movimientos del trayecto de los demás usuarios de la vía, esto es, que todos respeten, peatón, ciclista, automovilista”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here