Piden a gobernador cumplir promesa de Centro de Internamiento

Tras conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el presidente del Patronato del Centro de Integración Jivenil, Salvador Molina Hernández hizo un llamado al gobernador Miguel Márquez a cumplir con su promesa de campaña de apoyar la construcción del centro de internamiento.
“Yo quisiera hacer un llamado nuevamente a nuestro gobierno del Estado para que tenga la sensibilidad de escuchar una demanda social y pronto nos pueda dar la noticia de tener dentro de sus planes el inicio de la construcción de la unidad de hospitalización del Bajío en Celaya Guanajuato”.
“Esta unidad vendrá a atender una demanda que tenemos en Celaya y la región y más allá en el Estado, así es como está diseñada y pensada desde hace 8 años”.
“Fue una de las promesas de campaña y aunque no ha terminado este gobierno del Estado seguimos con la esperanza de que nos escuche y se inicie esta obra tan necesaria, no cejaremos en seguir con esta ardua batalla en el tema de la prevención de las adicciones”.
El proyecto fue cuantificado hace 8 años en 8 millones de pesos, Molina Hernández dijo que el año pasado fue actualizado el costo y se ha incrementado a 64.5 millones de pesos.
Molina Hernández recordó que desde hace años cuentan con un terreno que les donó el gobierno de Celaya para la construcción, y aclaró que el hecho de que gobierno del Estado aporte los recursos para la construcción no lo obligará a la operación ya que Centros de Integración Juvenil se comprometen a la operación y mantenimiento. (Información: Arlett Cádenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here