Celaya, Gto., por: Redacción.- A pesar del enfrentamiento que dejó a 14 habitantes presentados ante el ministerio público, el gobierno de Celaya mantiene el diálogo con representantes de los grupos que están inconformes por la operatividad de la Jumapa en Rincón de Tamayo.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos señaló que la Policía ingresó a la comunidad a liberar a 13 colaboradores.

“Seguridad Pública tiene que garantizar la integridad física no sólo de funcionarios sino de da la población del municipio y la comunidad, desafortunadamente hubo la retención por 2 o 3 horas y a raíz de esta retención ilegal es que se da la intervención de la fuerza pública”.

Dijo que el diálogo continúa con los representantes del grupo de inconformes con el ingreso de Jumapa a la comunidad y que no condicionarán la continuidad en los procesos penales.

“Lo que corresponda a Fiscalía escapa del ámbito municipal, las denuncias que ha interpuesto Jumapa seguirán su curso”.

“Hacer el llamado, seguimos las mesas de diálogo, que se respeten los acuerdos por las dos partes”.

Negó que esté condicionado el diálogo o las manifestaciones al retiro de las denuncias. Añadió que la Coordinación vigila el trato que han recibido los detenidos.

Dijo que la situación en la comunidad es de tranquilidad y que sí existe un descontento pero que es de un sector focalizado y que las condiciones de seguridad están garantizadas.

El director de Jumapa Roberto Castañeda Tejeda explicó que las denuncias contra los detenidos son por agresión, intimidación, obstruir un servicio público, y por privación de la libertad, entre otros.

Agregó que por ahora realizan sus labores en la comunidad resguardados por elementos de la Policía Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here