Celaya, Gto., por: Redacción.- Cuando termine su gestión el presidente Javier Mendoza Márquez solicitará apoyo en seguridad y un vehículo blindado.

Así lo confirmó este martes al explicar la compra de 3 camionetas blindadas que hará el municipio con recursos municipales y estatales.

“(Estas 3 camionetas blindadas) Son para funcionario, sí”, dijo respecto a las 3 unidades que en próximos días adquirirá el municipio.

¿A quién se van a asignar esas 3 camionetas blindadas?, se le preguntó y expuso: “Falta ver si nos van a llegar porque no las entregan de inmediato, sí llegan en esta administración, van a ser para la presidencia municipal, seguramente quien ya va a hacer uso de ellas (es la próxima administración) y ver que se me asigna, que tengo derecho por ley a un año de seguridad”.

¿Y si la pediría, verdad?, se le preguntó y expresó: “Sí, Bueno, son cosas que en particular no saben cómo las estoy pasando. (¿Es complicado, presidente?) Pues para un servidor, no les quiero platicar”.

Aunque el gobernador dijo que los recursos serían para patrullas blindadas para los policías, el presidente dijo que hubo confusión y explicó que tienen presupuestado la compra de parque vehicular para el eje de seguridad ciudadana de la Secretaría que engloba a 5 dependencias.

“Yo tenía contemplado ahí en el presupuesto aproximadamente invertir un poquito más de 23 millones de pesos, para todo lo que es el equipamiento que nos faltaba todavía y que lo teníamos ya presupuestado y programado. Platicando yo con el señor Gobernador hace aproximadamente tres semanas, le comentaba que el recurso que yo tenía disponible municipal me era insuficiente para satisfacer las necesidades que tenía de la adquisición de equipo, que andaba del orden de 23 millones de pesos, un poquito más de 23 millones de pesos”.

“El Gobernador checó con la gente de finanzas y me dijo -te voy a mandar 10 millones de pesos-, yo tenía el resto, la diferencia, y el Gobernador muy amablemente, como siempre, nos apoyó, como siempre lo ha hecho, y se juntó una bolsa de 23 millones 150 mil pesos aproximadamente, donde vamos a comprar 13 unidades”.

“Son 10 unidades que tenemos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde son 5 vehículos sedanes, 4 camionetas pickup equipadas patrullas, una ambulancia también para Protección Civil, y 3 camionetas blindadas, que forman parte del paquete de 13 unidades con un monto de 23 millones 150 mil pesos que vamos a invertir, de los cuales 13 millones puso el gobierno municipal y 10 millones amablemente el señor Gobernador nos apoyó”.

Al presidente se le preguntó si no era conveniente la compra de patrullas blindadas dado que están asesinando a los Policías, dijo que el municipio ya tiene patrullas blindadas y que están atendiendo la situación de los policías de manera integral.

“Y lo hacemos no a contentillo sino en función a un diagnóstico y niveles de riesgo y con la opinión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here