Celaya, Gto., por: Redación.- Con una inversión de 36 millones de pesos en la primera quincena de agosto el gobierno municipal arrancará 5 obras rurales que fortalecerán la conectividad en las comunidades de la zona norte.
La inversión será del municipio en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), informó el director de Obras Públicas Marco Antonio Hernández.
Una de las últimas en ser licitada fue el camino de San Luis Rey a San José de Mendoza, un tramo de 2.5 kilómetros que actualmente es de terracería y donde con una inversión de 16 millones 974 mil pesos harán la pavimentación.
“Apenas se adjudicó, se firmó el contrato ayer, y espero que la semana que entra se le dé el anticipo al contratista para que pueda empezar a la brevedad. No podemos comentar el nombre de la empresa, por seguridad, son montos muy importantes y nos han estado hostigando tanto aquí como otros contratistas llamándonos para cuestiones no muy buenas”, informó el Director de Obras Públicas .
Son 90 días los que se llevará esta obra por lo que a finales de octubre o principios de noviembre estará lista.
“Es muy importante porque es una salida que tienen ahí de 2 kilómetros y medio de un camino rural que va a ser una carretera interna, va a cerrar un circuito para poder tener una mejor movilidad en la zona”.
Los otros 4 caminos son: de San José de Mendoza a la carretera federal 51, de San José de Mendoza a San Juan de la Vega, de San Antonio Espinoza a Presa Blanca y otro en Santa Anita.
“Son caminos que ya se hicieron las licitaciones y 3 fueron por adjudicación directa, los 5 ya están adjudicados y van a comenzar las obras por una inversión de alrededor de 36 millones de pesos, en la primera quincena de agosto están arrancando todos”.
“La intención es mejorar la movilidad en la zona norte en la parte rural, es una zona de movimiento económico”.