Celaya, Gto., por: Redacción.- Ante la festividad de Todos los Santos y de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre los Servicios Municipales comenzó trabajos de limpieza y remozamiento de los panteones Norte y Sur donde esperan que arriben al menos 120 mil personas.

Así lo informó Jesús Manuel Tenería Aguilar, encargado de despacho de la Administración de Panteones Municipales, quien agregó que ampliaran el horario el día 2 hasta las 8 de la noche.

“Los trabajos previos que estamos realizando son limpieza y mantenimiento general de las instalaciones, desbrozado general, aplicación de pintura en guarniciones, baños, oficinas, bodegas, piletas, jardineras, arriates”.

“También tenemos actividades como encalado de muros perimetrales, iluminación de andadores y calzadas en los panteones norte y sur, poda, faldoneo y reforestación de áreas verdes en los 2 panteones municipales”.

Ambos panteones funcionarán el 1 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el 2 de noviembre de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En el caso del día del aniversario del panteón y festejo del Paseo de las Luminarias el domingo 13 de noviembre operará desde las 8 de la mañana hasta que concluya el evento.

Aclaró que no tienen permitido que las personas se queden en el panteón.

Actualmente el horario normal de los panteones es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluidos los panteones rurales ubicados en Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, El Sauz de Villaseñor y Ojo Seco.

Tenería Aguilar enfatizó que se mantiene la petición de uso de cubrebocas y mantener en lo posible la sana distancia.

Agregó que trabajan de la mano de dependencias como Seguridad para que vigile en estos días el perímetro de los panteones y evitar ingresen de noche, además de cuidad la asistencia de la población, de Tránsito, y Fiscalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here