Celaya, Gto., por: Redacción.- Los operativos de Tránsito y Policía Vial han mandado al corralón un total de 3 mil motocicletas y ha emitido más de 6 mil infracciones, informó el director Francisco Frías Méndez.

El funcionario enfatizó que estos operativos son por seguridad de los conductores, pero también de la población en general.

“Seguimos trabajando por cuestionas de seguridad en operativo de motocicletas con otras direcciones y otras dependencias como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Turística, todo en aras de la prevención de accidentes y de que se cometan actos constitutivos de delitos en estas. De enero a la fecha, llevamos ya aproximadamente 3 mil motos al corralón, más de 6 mil infracciones a motociclistas”.

“Seguimos trabajando en diferentes puntos de la ciudad, en diferentes horarios y la intención final de estos operativos es salvaguardar la integridad de nuestros celayenses, porque al ver los resultados de los accidentes, cuando hacemos el dictamen de por qué sucedieron los hechos, vemos con tristeza que las lesiones graves y la pérdida de la vida de nuestros celayenses es por no contar con su equipo mínimo de seguridad, que es el casco”.
Dijo que actualmente permanecen en el corralón 520 motocicletas que no tienen reporte de robo pero que sus propietarios las están dejando abandonadas.

“Por algún motivo no las pueden recuperar, los invitamos a que pasen al Área de Atención Ciudadana de esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial para asesorarlos. Nos comprometemos a buscar una solución y que puedan recuperar su patrimonio, la intención nunca ha sido despojarlos de éste, sino apoyarlos por cuestiones de seguridad”.

Agregó que llevan además decomisadas en estos operativos 12 motocicletas con reporte de robo.

“Pero aquí lo alarmante es de los que le hablo de arriba de 500 motocicletas, de las tres mil que hemos recogido de enero a la fecha, que no han sido recogidas. No tienen reporte de robo, pero no han ido a recogerlas”.

Frías Méndez agregó que los motociclistas ya han fortalecido el uso de casto, pero siguen utilizando las motocicletas para el traslado de varios pasajeros a la vez lo que pone en peligro sus vidas.

Los operativos de motocicletas son de lunes a domingo y viernes y sábado se suma el operativo de alcoholimetría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here