Celaya,Gto., por: Redacción.- Las obras del centro que el municipio realiza en las calles Obregón y Tresguerras, ambas en el tramo de el Carmen a 5 de mayo y en las que el Estado invierte 17 millones de pesos no estarán concluidas para la semana santa.
El tramo de Obregón en particular está frente al templo de El Carmen de donde salen los contingentes para la Procesión del Silencio.
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández dijo que el avance actual está entre el 30 y 35 por ciento y que va de acuerdo a lo programado.
“Tenemos un periodo de 90 días, la ejecución va en tiempo y forma y esperamos tenerlas para viernes de abril. Vamos a procurar acelerar los trabajos, pero están en tiempo ahorita los periodos que tenemos autorizados”.
Dijo que la obra debía empezar en diciembre pero que se pospuso para no afectar a los comerciantes por las fiestas de navidad.
“Yo creo que para el mes que entra ya a mediados podremos decir cuándo será la fecha de conclusión”.
Recordó que en particular el recorrido de la Procesión del Silencio no interfiere y hasta ahora aseguró que no tienen ninguna petición del templo.
Ambas obras fueron adjudicadas a las empresas Corzzisa y Celark y consisten en la rehabilitación de la red de agua y drenaje en una de ellas, y en ambas la colocación de pórfido en el arroyo vehicular y granito en las banquetas, además de luminarias, mobiliario urbano y vegetación.