Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras la muerte de un trabajador que fue atropellado por la unidad Black Mamba de la Policía Municipal, el secretario de seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta dijo que fue un accidente de tránsito al salir el hombre intempestivamente.
Aseguró que el municipio presta los apoyos a la familia y que el oficial que iba a cargo quedó a disposición del Ministerio Público.
“Es un hecho lamentable, es un accidente de tránsito, nosotros andamos haciendo los recorridos, es un vehículo especial que traemos de gran capacidad, es un vehículo blindado que pesa casi 9 toneladas y trae un equipo especial, intempestivamente sale la persona y desafortunadamente ocurre el accidente”.
“Se ha prestado el apoyo a la familia, en este caso todas las determinaciones legales ya lo tiene el ministerio público, inmediatamente brindamos las atenciones necesarias, solicitamos el apoyo médico para atender a la víctima y desgraciadamente conocen las consecuencias del accidente”.
“Nosotros nos hacemos responsables legalmente y moralmente de todo lo que se determine, desde ayer estamos en comunicación directa con los afectados, es algo que nos puede mucho”.
Fue la noche del martes que un hombre identificado como Jesús murió al ser atropellado por el vehículo al circular por la calle Camino Real de la comunidad La Luz, el Secretario aseguró que no iban a exceso de velocidad.
“Es un vehículo de gran tonelaje que no corre a grandes velocidades, es un vehículo especial para operaciones”.
Explicó que el recorrido de este convoy es parte de los operativos del Escudo Sur que están implementando en la zona sur del municipio.
Aseguró que el elemento que manejaba la unidad fue puesto a disposición del ministerio público.
“El convoy es muy visible, los vehículos más, circulan con torretas encendidas y luces de emergencia”.
“El ministerio público determinará la situación legal del elemento, él declara la situación y cómo ocurrieron los hechos, hay un dictamen técnico que elabora la Fiscalía”.
Explicó que estos vehículos cuentan con un seguro de cobertura amplia de daños a terceros y que cubrirán daños y gastos que determine el ministerio público.