Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza Márquez aseguró que no tolerará excesos tras ser cuestionado de la difusión de videos donde presuntos policías vestidos de civiles golpean a hombres que sacaron de un bar la noche del sábado, tras el asesinato de un elemento.

“La Unidad de Asuntos Internos de la dependencia ya está haciendo lo correspondiente y por ningún motivo vamos a tolerar ningún exceso por parte de los policías, quien la hace la paga y en este caso así será, no habrá excepciones”.

Así lo declaró luego de arrancar la «1º Campaña Estatal de Promoción y Fortalecimiento de la Libertad de Expresión y Defensa de los Derechos Humanos».

Una campaña de sensibilización y socialización tiene un enfoque central: la protección a las y los periodistas de nuestro estado y a las personas defensoras de Derechos Humanos, la cual se lleva acabo en todas las Dependencias que integran los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Autónomos, así como en los 46 Ayuntamientos del estado.
En Celaya el presidente colgó un cuadro con el texto «El Gobierno de Celaya respeta la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos».

El Presidente señaló que se debe esperar el trabajo de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de establecer perímetro si violentaron leyes y reglamentos y segundo las sanciones.

«Tenemos que respetar el derecho que tienen todavía a la presunción de inocencia no podemos dar nombres».

«(En caso de culpabilidad las sanciones) En su momento se determinará por parte de la Comisión de Asuntos Internos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here