Celaya Gto.- Luego de que fuera retirado de la Presidencia Municipal por considerar que se maltrata al estar expuesto al ambiente, ahora el municipio no tiene donde colocar el escudo monumental, pues a petición del alcalde Ramón Lemus fue retirado de un muro lateral del auditorio Tresguerras.
En ese lugar había sido reubicado, justo a un costado del escenario, pero fue retirado para el informe del alcalde Ramón Lemus.
Ahora el director del Sistema de Arte y Cultura, Antonio Chaurand informó que esperará a reunirse con el presidente para definir una ubicación.
“Nosotros recibimos indicación de retirarlo para el informe del Presidente Municipal y recibimos indicación directamente de presidencia de esperarnos para volverlo a instalar”.
“Voy a tener en esta semana una reunión con el presidente para determinar finalmente el sitio donde quedará instalado el escudo”.
Se le preguntó al funcionario sobre si hubo alguna explicación del porqué retirarlo a lo que contestó que no.
“Simplemente nos pidieron por la logística del informe que se retirar, tengo la impresión que para algunas personas se consideraba que estaba desproporcionadamente grande, pero no hay muchos espacios en donde pueda colocarse”.
Se le preguntó si quita la atención a los espectadores que acuden a presenciar espectáculos, Chaurand dijo que no lo considera así, pero hay quien sí ha hecho esos señalamientos.
“Habrá que determinar en donde se quiere finalmente que se coloque, no quisiéramos estarlo poniendo y quitando porque el riesgo de que se maltrate es alto, entonces quisiéramos movilizarlo lo menos posible, en cuando tenga la posibilidad de hablarlo con el Presidente se determinará el sitio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here