Celaya Guanajuato. Redacción.- El presidente de Celaya, Javier Mendoza Márquez, pide no revictimizar a los jóvenes encontrados, asesinados en esa ciudad el pasado domingo por la tarde, agradeció además la civilidad con la que se realizó la marcha el pasado martes 05 de diciembre, exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.
“Tuvimos la oportunidad de platicar, previo y posterior a la marcha con los muchachos, presentaron un pliego petitorio el cual ya fue analizado, vamos a tener mesas mensuales con ellos, no solamente para ver el tema de seguridad, que es el tema más importante, sino otros temas que son coadyuvantes para el buen desarrollo de las universidades, y vamos a trabajar juntos”, dijo.
¿presidente qué opina de que hoy el presidente Andrés Manuel dice que esto ocurrió porque fueron a comprar droga?
“No, yo creo que no hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de droga, es muy triste que haga ese tipo de comentarios. Es muy triste que haga ese tipo de comentarios. El tiene que asumir su responsabilidad, es un tema de delincuencia organizada lamentablemente que no nos toca como municipio, sin embargo, toda la carga se le está echando al municipio y al estado, y no se vale evadir sus responsabilidades y que quieran meter cortinas de humo como esta, revictimizando a los muchachos, no se vale, son jóvenes universitarios que iban a terminar su carrera”, dijo.
El alcalde añadió que este fue un hecho muy triste e inesperado que nadie pensaba pudiera ocurrir.
Finalmente, el presidente de Celaya dijo que respeta el proceso de catarsis de los estudiantes, y que nunca se les dejará de atender y priorizar acciones que aseguren su sano desarrollo.