Celaya Gto.- Aunque hace ya más de dos semanas que el Ayuntamiento aprobó que el escudo de Celaya sea reubicado del patio de Presidencia al auditorio Tresguerras, éste se sigue deteriorando debido a que ahí no han definido cómo sacarlo debido a su gran tamaño.

De acuerdo a expertos el escudo se ha deteriorado porque recibe excremento de palomas, los rayos del sol e incluso el agua de la lluvia debido a que se encuentra en el patio de Presidencia Municipal que si bien está techado, en las laterales sólo cuenta con una maya.

El regidor Jorge Montes uno de los principales promotores de su restauración dijo que una opción es cortarlo en tres partes.

“Ya se aprobó su reubicación y el dinero para el mantenimiento, sigue el traslado del escudo, hay que partirlo porque no hay manera de sacarlo de la presidencia así, llevarlo al lugar donde va a ser su resguardo que es el Auditorio Tresguerras, la reparación será en el sitio porque no puedes repararlo y andarlo moviendo porque se daña el estudio y yo creo que esto debe empezar a más tardar en tres semanas”, dijo el regidor Jorge Montes, uno de los promotores del remozamiento. La oficial mayor Wendy Muñiz aclaró que no ha sido removido porque están analizando cómo sacarlo de presidencia para definir si es necesario cortarlo pues incluso piensan en extraerlo por el techo.

“Ya estamos en este trabajo de hacer la logística de quitarlo, lo que pasa es que nos iban a conseguir las grúas para ver si fuera gratis porque no estaba considerado en el gasto, solamente se consideró el gasto de la remodelación, nos están ofreciendo Servicios Municipales pero al Parecer se necesita una grúa de mayor magnitud, no es que pese lo que pasa que por el volumen que tiene hay de 2, dependiendo de cómo se parta o sale por la puerta o incluso tendría que salir por el techo”, explicó Muñiz .

La funcionaria aseguró que no les llevará más de 15 días solucionar el problema y llevar el escudo a remodelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here