Celaya Gto.- Los 9 estudiantes del Tecnológico de Celaya que acudirán a Chica a una competencia de robótica serán apoyados por el municipio con 45 mil pesos, 5 mil pesos para cada uno.
Así lo informó el regidor Mariano Zavala y la síndico María Eugenia Mosqueda Nieto, luego de que la comisión de Hacienda lo aprobara.

Celaya Sin Censura dio a conocer que alumnos del Tecnológico de Celaya que integran el “Equipo de humanoides LYNXbots” participarán por cuarto año consecutivo en la FIRA Worldwide Cup & Congress 2016 que tendrá su edición número XXII en Beijing China.

Se trata de una de las competencias mundiales de robótica más antiguas del mundo y es organizada por la FIRA (Federation of International Robot –Soccer Association).

El Tecnológico de Celaya ha participado desde el 2013 en esta competencia donde representa a México como único país latinoamericano. Cada año los celayenses han obtenido premios con sus robots fabricados desde el Tecnológico.

Esta vez será del 12 al 18 de diciembre y acuden 9 estudiantes, el costo del viaje ronda los 40 mil pesos por cada uno.

“Tuvimos a bien poner a consideración de la Comisión de Hacienda la posibilidad de otorgarles un apoyo económico para que puedan viajar a China, se tuvo a bien apoyarlos con 45 mil pesos a los 9 miembros del comité que estarán viajando, esto consensado con el Presidente Municipal a fin de poderlos apoyados con un incentivo para que puedan participar ”.

La síndica María Eugenia Mosqueda dijo que este año destinaron 600 mil pesos para el apoyo de Celayenses destacados que necesitan recursos para representar al municipio en diversas competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here