Celaya Gto.- “La caridad no debe hacerse con recursos públicos, ese no es el camino al cielo”, así señaló el regidor del PRI, Jorge Montes Gonzáles luego de que se diera a conocer de que como parte del proyecto de la Nueva Catedral destinarán 4 millones de pesos a construir la casa del sacerdote anciano y enfermo.

Dicho proyecto está fondeado por recursos públicos, de acuerdo al director de Obras, Enrique Miranda Carrera son 2 millones de recursos aportados por el Estado y 1 millón de pesos de recursos municipales y un millón aportado por los migrantes.
“Yo creo que uno debe hacer caridad con su dinero propio, nosotros estamos obligados como servidores públicos a respetar todos los credos y creencias, y no se vale que con dinero público demos caridad y ayudas a las iglesias porque no es dinero de nosotros, es dinero de todos los ciudadanos de Celaya”.

Dijo que cuando aprobaron el Programa General de Obra 2017 en donde está incluido este proyecto, les escondieron la información a los miembros del Ayuntamiento, que se supone son la máxima autoridad del municipio.

“Nos la escondieron y hasta que no hice las preguntas salió a la luz, porque nos decían que era una casa al lado del Imagínate la Bola y luego resultó que lo que estaba al lado era la Catedral, tuvieron que admitir que era la casa para los sacerdotes, y yo estoy de acuerdo que se construya una casa para los sacerdotes pero con el dinero de los feligreses no con el dinero público, yo como católico estoy obligado a apoyar a mi iglesia pero no del dinero del municipio, del dinero propio”.

“Se viola muchas veces la ley, nada más hagan una relación de cuántos terrenos se han dado a la iglesia católica y para las otras iglesias, no hay una relación lógica. Eso no salva de los pecados ni da el camino al cielo, el buen trabajo y el ser un buen ciudadano eso sí”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here