Celaya, Gto., por: Redacción.- Los sindicados de Obras Públicas y Servicios Municipales y el Administrativo mantienen negociaciones con el municipio respecto a las condiciones del contrato colectivo de trabajo y solicitaron incrementos de sueldo del 8 y 9 por ciento respectivamente.

Hasta ahora han sostenido varias reuniones con la Oficial Mayor pero no han llegado a acuerdos con el municipio, informo el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, Presidente de la Comisión de Recursos Humanos.

“Hasta este momento se han realizado 4 mesas de trabajo con el sindicato administrativo y 3 con el sindicato de obras, las negociaciones siguen en proceso, no se ha llegado a una determinación final”.

“Se negocia un porcentaje de aumento al salario de los trabajadores sindicalizados, en este año la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó 9 por ciento y es lo que el sindicato administrativo está solicitando sin embargo, no significa que vaya a ser este porcentaje; el de obras pide el 8 por ciento”.

El año pasado la negociación con los sindicatos concluyó con un incremento del 5 por ciento del salario.

Los sindicatos también piden incremento en otros conceptos como apoyos en cultura, educación, canasta básica, canasta básica inicial, reyes, becas para sus hijos, apoyos para el día de las madres, para el día del padre, gastos de servicios de las oficinas de los sindicatos o renta de servicios como luz, agua, apoyo con gastos operativos, entre otros.

Velásquez Velázquez dijo que no pueden determinar una fecha para concluir las negociaciones, la Comisión que preside debe esperar los resultados para determinar si avala los acuerdos de la negociación.

“No hay una fecha límite, básicamente es durante el año, lo que si nos marcan las condiciones generales de trabajo es que el sindicato tiene derecho a presentar su pliego petitorio y en caso de no iniciar en mayo las mesas de negociación ellos presentan un emplazamiento a huelga, las negociaciones comenzaron bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here