Celaya Gto.- El regidor Independiente Mauricio Hernández Mendoza, solicitó realizar diversas correcciones al documento del Segundo Informe de Gobierno mediante una Fe de Erratas, luego que las dependencias reconocieran los errores en dicho documento que fueron señalados por el Regidor desde antes de su aprobación.

“Esto con la finalidad de que los errores plasmados en la Glosa queden reconocidos y corregidos para tener un registro fidedigno del estado guardaba la administración pública municipal en el periodo reportado”, expuso Hernández Mendoza en un extenso oficio de 12 hojas enviado a la presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, este lunes 18 de enero.

En dicho oficio, el Regidor expone al menos 10 puntos que desde la Sesión de Ayuntamiento en la que se discutió el contenido del Segundo Informe de Gobierno fueron señalados y que, posteriormente, dichos errores fueron reconocidos por los titulares de las dependencias, lo que justifica la necesidad de someter a aprobación del Ayuntamiento un anexo en el que se reconozcan los errores y se realicen las siguientes correcciones:

  1. Porcentajes de avance al mes de julio del 2020 en el cumplimiento de metas definidas en el programa de gobierno 2018-2021.
  2. Se reporta de forma incorrecta la inversión en los “sábados celayenses” de la Unidad de proyectos Artístico-Culturales.
  3. Se reportan de forma incorrecta el número de Sesiones de Ayuntamiento.
  4. Aclaración de los montos de gasto e inversión reportados por del DIF.
  5. Corrección de la información presentada por el INCLUDIS en cuanto a valoraciones y terapias de lenguaje.
  6. Corrección de errores en el desglose de los montos de inversión reportados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya.
  7. Corrección de errores en el reporte de las inversiones en obra hidráulica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya.
  8. Corrección de errores en los totales de las inversiones en materia de seguridad reportadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
  9. Agregar al informe el estatus de 19 metas estratégicas comprometidas en el Programa de Gobierno (contar con 240 cadetes en INFOPOL; alcanzar la plantilla objetivo de 1,000 policías municipales, el estado del proyecto del libramiento ferroviario , por citar algunos).
  10. Agregar el reporte de los avances al mes del julio del 2020 en los indicadores del Plan Municipal de Desarrollo hacia el 2040.

“Con el objetivo de que la memoria histórica de la presente administración sea lo más transparente y fidedigna posible, le solicito respetuosamente considerar la presente propuesta”, finalizó Hernández Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here