Celaya Gto.- Los gobiernos municipales deben incrementarle el salario y prestaciones a los Policías para que tengan un arraigo en las corporaciones y realmente trabajen por la seguridad, señaló el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

“Necesitamos policías mejor pagados que tengan acceso a la salud, sus hijos acceso a la educación, que tengan acceso a créditos como cualquier ciudadano porque de repente pareciera ridículo que en la vida privada a un policía se le niegan los créditos”.

El Secretario dijo que una familia promedio de 4 integrantes requiere de al menos 11 mil pesos de ingresos mensuales para satisfacer sus necesidades y que en ese sentido los alcaldes deben pensar en dar mejores salarios.

“La línea de bienestar por persona está en 2 mil 600 pesos, hacía la referencia que las familias en Guanajuato el promedio es de 4.3 miembros, entonces tendríamos que hablar que debería estar el sueldo no nada más del policía sino de cualquier ciudadano en 11 mil pesos”.

Dijo que cuando hay mejores prestaciones para los policías hay mejores resultados porque tienen una base sólida de prestaciones.

“Hay un arraigo a la corporación y el policía sabe que por actos indebidos cuando no hay una base sólida de prestaciones sólo pierde el sueldo y la chamba, pero necesitamos que vean que cuando pierden el trabajo pierden además una sólida base de prestaciones, al policía le pedimos que haga más allá de lo que hace cualquier ser humano normal que es defender la vida de los demás y entregar si es necesario su vida, su base de prestaciones debe ser tan sólida como ese requerimiento que le hacemos de cuidar a los demás y en momentos entregar la vida por los demás”.

Puso por ejemplo a los policías estatales que tienen un seguro de vida por arriba del millón 300 mil pesos, además de que los hijos tienen garantizado un apoyo para estudiar incluso un nivel de licenciatura. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here