Con la entrega de cuartos adicionales, la vida de más de 500 familias celayenses está mejorando al tener espacios más dignos para vivir y así reducir el índice de hacinamiento en esta ciudad.
Durante la entrega de constancias para los 164 en San Miguel Octopan de los 515 beneficiarios en el territorio celayense, el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó que el ‘Tiempo de las Comunidades’ llegó con el esfuerzo conjunto del programa ‘Impulso Social’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y del Programa de Gobierno ‘Celaya Amable’, al fusionar obras y acciones a través del programa ‘Impulso Amable’ para mejorar la calidad de vida de las familias celayenses.

“hoy, colaboramos con ustedes para que tengan un cuarto adicional en su casa (…) si podemos mejorar la familia, podemos mejorar la sociedad”, expresó el Alcalde.

Además, recalcó que aunque su periodo al frente del Gobierno Municipal es corto, se atenderá a la mayor cantidad posible de personas por medio de ‘Impulso Amable’ así como de los demás programas y recursos para recomponer el tejido social.

“les agradezco que nos hagan ver cuáles son sus necesidades, para poder acompañarlos. Sabemos que es corto nuestro tiempo y que los ‘dineros’ también son cortos pero también vamos a apoyarlos con lo más que podamos”, remató el Mandatario Municipal.

Por su parte, el titular de la SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez, resaltó la valentía y sensibilidad social del Ayuntamiento celayense para atender a los que menos tienen.
“quiero reconocer que es un Alcalde valiente, porque tuvieron la visión de hacer una inversión extraordinaria (…) no es un asunto más que de justicia social. Celaya está haciendo un esfuerzo histórico (…) Ramón va a hacer historia con el tema social”, destacó Rodríguez Vallejo.

Como representante de las familias beneficiadas, Blanca Edith Ramírez Helguera, agradeció al Gobierno Municipal por otorgarles este cuarto habitación, ya que hasta este día los seis integrantes de su familia vivían en un espacio muy reducido y sus hijos compartían la misma habitación.

“con este apoyos mi familia podrá vivir más a gusto. Seguiremos unidos pero no amontonados”, dijo la vecina de esta comunidad al norponiente del municipio.

De acuerdo al diagnóstico de la SEDESHU, de no invertirse en este tipo de programas, el abasto de los servicios básicos tardaría más de 70 años en llegar a las personas, por lo que actualmente tanto el Estado como el Municipio están priorizando invertir en mejorar sus condiciones de vida.

Como siguiente etapa del PIDH, se tiene contemplado llevar a cabo entregar todas las constancias a los beneficiarios ya ratificados durante la primera etapa del Barrido de Verificación en las comunidades de San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, La Aurora y San Isidro de Crespo, así como la verificación física constructiva de cuarto adicional.

FICHA TÉCNICA

Programa Estatal Programa Impulso al Desarrollo del Hogar (PIDH)
 Vertiente: Cuarto Adicional.
 515 cuartos.
 Distribuidos en la zona urbana y rural.
 515 familias beneficiadas de manera directa.
 2,580 personas beneficiadas de manera indirecta.
 Inversión Total: $28’546,759 (Estado: $23’641,000; Municipio: $4’905,759).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here