Celaya Gto.- El Año pasado el Municipio de Celaya pagó por una encuesta para conocer la percepción ciudadana sobre la función pública en Celaya, reprobó con un cinco de calificación, aunque el director de comunicación, Luciano Frías, justificó al decir que, de todos modos, cuando se trata de gobierno, generalmente la respuesta y percepción es negativa, y que solo Salamanca tuvo calificación aprobatoria con un siete.
“En el 2016 contratamos una empresa que da servicios de medición que se llama Grupo Triple E, fue a un precio bastante accesible con otra encuentras que superan más del medio millón de pesos”.
“Ya cerrando la administración tendremos una percepción real definitiva, yo creo que el balance es neutral, hay positivos y hay negativos. Tenemos que revisar el histórico de las calificaciones que hay, difícilmente el gobierno recibe calificación aprobatoria así sea el mejor gobierno, en la misma encuesta vimos que el único alcalde aprobado era Salamanca y todos los demás estaban reprobados y no significa que estén haciendo las cosas mal, nosotros andamos en el cinco”, dijo.
Agregó: “De nuestro departamento de redes sociales hacemos una evaluación de los contenidos no solamente de nuestros contenidos sino en general de los comentarios que vemos vertidos de la gente a través de los medios que existen de fuente abierta como las redes sociales, y de la misma denuncia ciudadana que se genera, tenemos un parámetro de lo que la gente tiene en su mayor inquietud y su mayor preocupación”, señaló.
El funcionario dijo que para su trabajo toman en cuenta la opinión ciudadana y que aunque la encuesta no es definitiva marca parámetros.