Celaya Gto.- El municipio no dispondrá de recursos para apoyar al comandante Fernando Hurtado a pagar la deuda con un hospital particular por más de 1.5 millones de pesos.
El comandante fue herido el 11 de agosto cuando terminó su turno y se dirigía a su casa.
Fue traslado de emergencia a un hospital privado. El gobierno de Celaya intentó trasladarlo al Hospital de Zona 4 del IMSS, su familia insistió en dejarlo hasta que recibió el alta.
Tras salir del nosocomio la deuda superó el 1.5 millón de pesos debido a diversas intervenciones quirúrgicas.
La secretaria particular del alcalde Flor Carrillo explicó que la familia está buscando que le apoyen con recursos del «Fondo de atención a víctimas del delito» que maneja gobierno del Estado, y que en ello el municipio apoya la gestión.
“Se han hecho gestiones con el Fondo de Atención a Víctimas del Delito que depende de la Procuraduría, ahorita se están pidiendo los documentos donde se acredita él como víctima, algunos documentos de Ministerio Público, con ese esquema se le reconoce como víctima y procede el fondo. Se cubriría el total y quien lo gestiona es la familia, nosotros apoyamos con orientación y todo, estamos en espera de que recaben todos los documentos y proceda el fondo pero al parecer no va a haber ningún problema”.
“Entiendo que ya inició el trámite, les piden todo lo que fue el gasto y la parte del ministerio público donde se le reconozca como víctima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here