Celaya Gto.- Para mitigar la contaminación ambiental, se realizará la campaña de recolección ‘Dila adiós a tus residuos electrónicos’.

Con el apoyo de diversas empresas asociadas, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente, estará acopiando aparatos electrónicos en desuso, evitando así que sean confinados en el relleno sanitario regional, volviéndose contaminantes del subsuelo.

Dicho acopio se concentrará en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras mañana martes 2 y miércoles 3 de agosto, donde personal de esta dependencia municipal estará recibiendo desde artículos de oficina como de cómputo, así como dispositivos móviles y electrodomésticos elaborados con metales pesados.

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña, resaltó las bondades al ecosistema con el correcto destino de estos objetos contaminantes, ya que al confinarlos no se degradan ni desparecen sus componentes y sí afectan a la naturaleza, específicamente al entorno de los celayenses.

“no desaparecen. El problema lo tenemos aquí (…) van en nuestro entorno dañando el suelo, dañando el ambiente y dañando la salud de nosotros mismos, de quienes habitamos aquí”, expresó el funcionario municipal.

Además, Peña Maldonado señaló que la afectación al subsuelo del territorio celayense y de los mantos acuíferos se puede reducir al mínimo con la participación activa de la ciudadanía al atender este tipo de campañas de acopio, que además son gratuitas para quienes acudan.

“no es nada más tirar (esos objetos) a la basura, creo que eso es irresponsable (…) es una buena solución y sin ningún costo para la gente que ya les estorban esos aparatos en su casa”, recalcó.

DÍAS Y HORARIOS

 Martes 2 y Miércoles 3 de agosto
 10am a 5pm.
 Explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras

LISTA DE RESIDUOS

 www.celaya.gob.mx/adiosatusresiduos
INFORMES

 (461) 618 4660 / 618 4661

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here