CELAYA, GTO.- La estancia infantil “Mundo de Colores” ubicada en la calle Tamaulipas de la colonia Alameda, no cuenta con un registro de uso de suelo en la Dirección de Desarrollo Urbano por lo que esta operaba de manera irregular, en dicho lugar fue donde el pasado viernes una bebe perdiera la vida.
De acuerdo a la Declaración del Director de Protección Civil, Irám Alvares de la Rosa, desde el pasado viernes que se dieron cuenta del deceso d la menor, se solicitó una orden de inspección con la finalidad de que dicha estancia fuera revisada; pero fue hasta el pasado lunes entre las 9:00 y 10:00 de la mañana que los elementos de Protección Civil acudieron al domicilio, percatándose de que el lugar ya estaba vacío.
A decir de testigos la estancia tenía aproximadamente 6 meses operando, misma que desde ese día no contaba ni con un uso de suelo ni los dictámenes de inspección por parte de protección Civil, los cuales son los que determinan si es apto o no para su funcionamiento además de que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que trabajaba de manera irregular.
Alvares de la Rosa, dijo que derivado de este hecho se pasó el reporte para que las autoridades correspondientes den continuidad al caso.
Fue el pasado viernes que personal de un hospital particular de la zona centro de Celaya reportó al Ministerio Público el ingreso de una menor de tres meses de edad, quien ya no presentaba signos vitales y que fue trasladada en una patrulla, luego de que una maestra de una estancia infantil solicitara el apoyo.
Al lugar acudieron agentes de Investigación Criminal, quienes se entrevistaron con una mujer, quien dijo que la pequeña se puso mal y trataron de brindarle los primeros auxilios, sin resultados positivos; por lo que la llevaron al hospital.
La Subprocuraduría de Justicia de la región C, confirmó que el cuerpo de la bebé fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, con el fin de esclarecer las causas de la muerte y de esta forma deslindar responsabilidades.
La pequeña de tres meses se encontraba al interior de la estancia “Mundo de Colores” ubicada en la calle Tamaulipas de la colonia Alameda, cuando a decir de testigos una maestra salió con la pequeña en sus brazos pidiendo ayuda, encontrando una patrulla y ellos la llevaron al hospital privado, a donde la menor llegó sin signos vitales.
Hasta el momento el caso sigue siendo investigado y no se ha dado información sobre las causas de la muerte.