Celaya Gto.- El nuevo reglamento de tránsito y vialidad aprobado recientemente favorecerá más al peatón que los chóferes d automóviles, ya que todo aquel que invada espacio para que la gente camine será castigado con la ley de movilidad.
Informaron este día autoridades municipales que cualquier tipo de vehículo automotor, de carga, transporte entre otros que invadan pasos peatonales estarán afectando el flujo de las personas.
Esto lo declaró el director de tránsito Frederman Rebolledo: “Detener los vehículos en la línea de alto y que no invadan lo que son las zonas peatonales, se va a trabajar muy fuerte, la infracción por no respetar de 5 a 10 salarios mínimos por no respetar el paso peatonal”.
“Derivado de la Ley de Movilidad venimos a fortalecer el tema de los pasos de peatonales, que ya sean consideradas como una infracción porque encima de todo está el tema de la persona, va ser permitido la derecha, salvo que exista un señalamiento que lo impida, sabemos que la naturaleza de las vialidades se tiene que hacer un estudio de impacto vial para verificar este tema”, dijo.
Finalmente se adelantó también que habrá preferencias y adecuaciones para las personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here