Celaya, Gto., por: Redacción.- En los 14 meses que va de la administración 5 mil motociclistas han sido infraccionados por no traer casco, documentos o incumplir con las reglas de tránsito.

Además, mil 18 motocicletas han sid remitidas al Corralón por no traer ningún documento, de ellas todavía 195 se mantienen sin ser reclamadas informó el director Francisco Frías Méndez.

“Llevamos 817 dispositivos de motocicletas con un total de mil 18 motocicletas remitidas al corralón, son más de 5 mil infracciones por diferentes motivos, los principales son falta de casco y de documentación, es decir, placas y tarjeta de circulación”.

“De estas mil 18 motocicletas recogidas en lo que va de la administración, no han ido los dueños por 195, y ya se investigaron y no tienen reporte de robo”.

Las infracciones varían dependiendo de la falta, la mínima es de 800 pesos por falta de casco pero incrementan si además no trae documentos o cometen una infracción.

Aclaró que sumando a las que decomisaron en años anteriores suman más de mil las motocicletas en corralones.

“Exhortamos a los dueños de motocicletas que hayan sido recogidas en dispositivos por no contar con documentación a que pasen a la dirección para que podamos apoyarlos a recuperar su patrimonio”.

“También si alguien fue víctima de despojo de su motocicleta que vaya a las oficinas de la Dirección en el área de atención ciudadana para asesorarlos y que puedan recuperar su patrimonio”.

Dijo que los operativos continuarán y que la intención no es dejar a las personas sin su patrimonio sino la seguridad.

“Deben crear conciencia en que deben traer su casco de seguridad, en que deben regular su situación en el sentido de placas y tarjeta de circulación y que si se hicieron acreedores a una infracción que la paguen, pero que no queden despojados de su patrimonio”.

Aceptó que el gobierno municipal está facultado por el Estado para que pueda enajenar estas unidades decomisadas pero que hasta ahora no han decidido proceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here