Celaya, Gto. René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, informó que la mujer de origen ruso, Regina Popova, se encuentra fuera de peligro y nunca estuvo desaparecida, además, que todo se trató de una pelea que tuvo con su pareja sentimental.
En rueda de prensa, el funcionario dijo, que desde que se tuvo conocimiento de la no localización de la mujer y la búsqueda que se realizó por autoridades de Protección Civil del municipio, la Procuraduría General de Justicia en el Estado dio inicio de manera oficiosa a la carpeta de investigación, con la finalidad de recaudar los datos necesarios y esclarecer de si era positiva la desaparición de la mujer de 22 años y del riesgo que esta pudiera tener en determinado momento.
Agrego que hasta la comunidad de Los Huesos el pasado jueves llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recaudar más datos en torno a Regina Popova, de 22 años de edad; se determinó que la joven llego a este país con la finalidad de pasar unos días con su pareja sentimental, en una finca ubicada en la comunidad propiedad de los padres del joven identificado como Alejandro.
El pasado miércoles por la tarde la pareja tuvo una discusión que llego a los golpes, por lo que ese mismo día en la noche la joven decidió salirse de la finca y caminar cerro abajo, fue entonces que pidió ayuda y fue llevada al Hospital San José, donde fue atendida por una lesión en el dedo meñique de una de sus manos; fue hasta ahí donde la noche del pasado jueves los agentes recaudaron la información y tuvieron contacto con la mujer quién manifestó no ser su deseo el levantar una denuncia en contra de nadie.
Urrutia de la Vega, expreso que Regina Popova dijo, que ella se encontraba bajo su voluntad en la finca con su pareja sentimental, además que una persona la acompaño a recibir atención y fungió como traductor, insistió que no era su voluntad levantar una denuncia; además que la pareja presentó lesiones en cara y cabeza que no pusieron en peligro su vida. Caso cerrado.