Celaya Gto.- Mujer agrede a Presidente, otros le exigen a gritos seguridad, funcionarios se quedan pasmados
“Con todo respeto es usted un pendejo”, soltó una enojada mujer de frente al alcalde de Celaya Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.
Antes le había cuestionado al Presidente la falta de resultados en favor del medio ambiente o de la seguridad.
El Presidente le dijo “Estoy trabajando todos los días”, luego siguió pintando una pequeña barda dentro del mercado El Dorado a donde acudió a entregar recursos para mejora de la imagen.
La mujer soltó la ofensa y luego se fue, nadie hizo nada. El presidente estaba acompañado del Secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano, de su Secretaria Particular, Flor Carrillo; del Director de Comunicación, Luciano Frías; de la síndico María Eugenia Mosqueda y la regidora Blanca González, y de Demetrio Espinoza representante de Gobierno del Estado.
Pero no fue la única que exigió seguridad, otro hombre gritó sus quejas al alcalde que caminó por los pasillos del mercado y se alejó del inconforme que siguió diciendo:
“El sistema que tenemos está podrido, las leyes que hicieron están a su conveniencia y tenemos una ciudad sembrada de cadáveres”.
Pero antes de dejar el mercado otra mujer le gritó:
“Los que venimos a comprar al merado estamos aterrados de que nos abren los coches, señor presidente queremos seguridad, Celaya está muy mal en cuestión de seguridad, quiero que me escuche”, dijo a gritos una mujer.
Ésta vez su asistente Mariana y la Secretaria Particular Flor Carrillo intentaron detenerla.
“Déjenla que se exprese, no la callen”, gritó un hombre.
Ambas funcionarias le ofrecieron recibir su queja y llevarla al presidente.
La mujer soltó: “Ya me escuchó lo que tenía que decirle, váyanse a la esquina a ver cómo abren todos los carros”, les señaló.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para brindarle la seguridad a los celayenses”, dijo el alcalde tras las exigencias.
Y respecto a la agresión dijo que son “palabras ofensivas y así las tomo”. (Información: Arlett Cárdenas)