Celaya Gto. Por: Christian Allen. Esta temporada y desde hace cuatro años, ancianitas que viven dentro de La Casa Hogar ‘Corazón de Jesús’ se dedican a producir piñatas para vender antes de los días en que se celebra la Navidad, además ayudan voluntarios y hermanas en el lugar, todo lo que se genera es para ayudar con los gastos de la casa Hogar.

“Junto con las abuelitas las estamos confeccionando las piñatas, este año iniciamos hace dos meses y tenemos ya cuatro años realizando este trabajo, el dinero es para las necesidades de gastos de servicios, ahorita tenemos 12 mujeres, es un lugar solo de mujeres”

“Son unas tres o cuatro las que pueden apoyar, las demás también lo hacen, pero nos ayudan más con dibujos, y tareas de niño que por la edad pues ya se les hace más difícil”, dijo la hermana María Olivares Martínez, quien nos informó que desde hace unos días ya han logrado a ver y vender más de 80 piñatas.

La casa y para quien quiera ayudar, se encuentra en Avenida Insurgentes número 417, cerca de la zona centro de Celaya.

“Tenemos de 60 y 70 pesos. Estaremos hasta el domingo próximo, toda esta semana porque no podemos fabricar muchas ya que somos pocas las que estamos aquí, y hay voluntarios que nos apoyan también. Yo lo que también quiero manifestar de parte de la casa hogar y de las abuelitas, es el agradecimiento a las personas que han venido a adquirir una piñata teniendo la certeza de que su apoyo va a ayudar para una buena causa, dijo la hermana María.

Quien además señaló que todo el año se reciben donaciones de todo tipo, pues con lo que les llega, realizan un bazar del cual también generan ingresos. Además de que parte de la casa sigue en construcción y se busca hacer una pequeña capilla o zona de oración.

“Nosotros recibimos de todo, víveres, artículos en aseo personal y de limpieza, y lo que nos puedan traer, dice la hermana que parecemos ‘ropavejeros’ ya que recibimos desde refrigeradores usados, camas, colchones, y lo recibimos también para hacer bazar, como la casa no está terminada, se está construyendo y necesitamos para seguir con los trabajos de construcción que resulta muy caro, estamos y queremos hacer un oratorio para tener el lugar de encuentro espiritual ya que necesitamos para las personas que tenemos aquí, sabemos que Dios está en todos lados, pero también necesitamos ese lugar para sentirnos con más recogimiento”, comentó.

La casa hogar tiene 15 años, y es una asociación civil sin fines de lucro, es para personas sobre todo de escasos recursos. Tiene capacidad para 30 personas, por el momento atienden a 12 bellas ancianitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here