Celaya, Gto.- Morena y personas que no viven en Tamayo agitaron la manifestación del pasado jueves señaló el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín.

El funcionario señaló que si bien en la protesta exigieron sacar a Jumapa de la operación del sistema hidráulico de la comunidad y regresar la figura del Comité ciudadano del agua, la dependencia a su cargo recopiló las firmas de los usuarios y la mayoría estuvo a favor al conocer la situación crítica en que se encuentran.

«Muchos ciudadanos pedían al Presidente Municipal la intervención, son más de 4 mil usuarios y tenemos las firmas de más de la mitad, además creen que tendrán un costo excesivo y no es así, no pagarán la incorporación, hay un padrón de usuarios y más del 50 por ciento aceptó».

Los usuarios del agua en Tamayo llevan semanas con tandeos de 1 hora de suministro de agua.

¿A qué le atribuye esta manifestación?, se le preguntó y dijo:»Es una posición que ha estado politizado una fuerza política en lo particular, ustedes vieron que hubo gente que ni siquiera es de la comunidad y que estuvo exaserbando los ánimos y buscando llevar agua a su molino, con todo respeto este es un tema social y de salud».

«Todos saben que es Morena el que está involucrado y que está afectando porque quieren un posicionamiento pero no es el tema, el tema es darle una solución a la problemática del agua».

Dijo que estos grupos pretenden generar un tema político electoral que les beneficie en 2023.

Agregó que además en los manifestantes hay gente que no pagaba el servicio o que siempre estuvieron en el comité y nunca dieron resultados.

«Hay gente que no paga, del señor Acosta tengo entendido que hace 6 meses pagó para poder ser usuario del servicio, ellos formaban parte del comité, es un tema de intereses personales y económicos porque la queja de los usuarios es que todo mundo se llevaba los recursos del comité del agua».

Dijo que otros de los que se manifestaron eran usuarios clandestinos que tenían el servicio de agua sin pagar.

Señaló que mantienen presencia permanente en esta comunidad para informarles los beneficios del ingreso de Jumapa.

Cuestionado respecto a las consecuencias de revertir el ingreso de Jumapa señaló: «El riesgo es que Tamayo se quede sin agua, porque ningún comité tiene la capacidad para resolver la problemática, se ha demostrado con ellos mismos que fueron integrantes de la comunidad y salieron por malos manejos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here