Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus le molestó que le preguntaran sobre la remodelación de oficinas con detalles de lujo.
“Mira ya ese tema discúlpame”, dijo sin ganas de contestar.
Facturas revelan gastos como Muebles de oficina de 6 mil, 4 mil y 10 mil cada uno; espejos en marco de aluminio de mil pesos cada uno; puertas de aluminio en acabado de madera con cristal esmerilado de 10 mil pesos cada una, Persianas color chocolate de más de 3 mil 800 cada una, puertas de aluminio en acabado mera con duela doble vista de 10 mil 600 pesos cada una; luminario empotrar de 785 cada uno; luminarias led de 998 cada una; aires acondicionados de casi 23 mil pesos, 15 mil y otros de 17 mil pesos cada uno.
Lemus justificó los precios: “Creo que es el mercado lo que lo está fijando”.
Y agregó: “Es necesario también tener oficinas precisamente donde se puedan recibir a las personas que llegan a Presidencia, las que estaban muy deterioradas y era importante hablar en este tema”.
¿El lujo es necesario Alcalde?, se le preguntó y contestó: “Discúlpame no es lujo”.
¿Entonces para usted no son remodelaciones de lujo? Y asentó: “Yo creo que este tema ya lo toqué bastante, sí, ya se dio el tema, ya se respondió sobradamente”.
Fue el sábado cuando e Alcalde Ramón Lemus había abordado el tema y negó los gastos que fueran superfluos, dijo que el piso estaba deteriorando y que los cables colgaban.
“Lo que hicimos ante la no construcción de un centro administrativo cuando menos tener oficinas que fueran menos riesgosas y que estuvieran menos deterioradas”, dijo el sábado.
Ese día aseguró que siempre han buscado la austeridad: “Hemos sido muy austeros, si te pones a revisar todas las acciones de n número de acciones te podría asegurar que han buscado que haya austeridad. La Directriz a seguir ha sido la austeridad y acciones de mayor ahorro”.