Celaya Gto.- Este miércoles por la mañana miles de jóvenes se reunieron en Celaya para marchar por la paz, la justicia y la seguridad en Celaya.

Esto luego de que un alumno fuera asesinado el fin de semana pasado al salir de sus clases del ITC.

Apenas el martes pasado dos contingentes, entre mil 200, salieron a realizar algunos bloqueos en arterias viales de la ciudad, mismo hecho que fue apoyado por la ciudadanía en general.

Esto ante los crecientes niveles de inseguridad y delincuencia que azotan no solo al municipio, sino al estado. Desde minutos antes del medio día llegaron cientos de jóvenes con pancartas para esperar a un contingente de unos 8 mil jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Y antes de la una ya sobre el bulevar se veía acercarse a los jóvenes mismos que llegaron gritando sus consignas: “Justicia para Celaya’, ‘el tecno no está solo’, ‘en dónde están los policías que nos iban a cuidar”, entre muchas otras.

Además, muchos de los jóvenes en una sola voz también pedían la renuncia de Elvira Paniagua como presidente del municipio.

Luego del paso efusivo de miles de participantes en la marcha y durante más de dos horas los jóvenes estuvieron a la espera en el jardín principal. Y es que un grupo de unos diez alumnos ingresó a hablar con autoridades municipales.

Pasadas las dos y media de la tarde se abrieron las puertas de la presidencia, mismas que estaban contenidas por algunos funcionarios para dar paso a cientos de estudiantes, los que pudieran entrar ya que los espacios al interior son reducidos.

Dentro de la presidencia se exigió nuevamente la salida de Elvira Paniagua, quien luego de gritos y peticiones salió la alcaldesa a dar unas palabras a los jóvenes manifestantes.

La edil señaló que la lucha contra la inseguridad no será fácil, ni se verán resultados en poco tiempo, pero aplaudió la organización y les pidió a los estudiantes seguir luchando, cada quien desde su trinchera para generar una mejor sociedad.

Aunque a pesar de su breve salida y mensaje, los estudiantes seguían molestos.

Al final y pegadas en la presidencia municipal y en el quiosco quedaron las peticiones y reclamos por escrito de los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here