Celaya Gto. Por: Redacción.- Migrantes fueron detenidos por hombres vestidos como elementos de la Guardia Nacional y fueron despojados de sus pertenencias. Informan autoridades del estado de Guanajuato, ya se localizaron y se encuentran bien.

Después de horas de angustia para sus familias, 10 migrantes originarios de Michoacán que regresaban de trabajar en Florida, Estados Unidos, fueron liberados este martes tras ser privados de su libertad y despojados de sus pertenencias en carreteras de Guanajuato.

La alerta se encendió durante las primeras horas del día cuando familiares al perder contacto con ellos, solicitaron el apoyo de las autoridades guanajuatenses. Según el testimonio de una de las madres, el grupo viajaba en una camioneta tipo Van desde Denver, Florida, con destino a su natal Jacona, Michoacán.

El Fiscal del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que fueron ciudadanos originarios del estado de Michoacán mismos que fueron víctimas de un robo.

“Fueron 10 personas de origen michoacano, ya están localizados. ¿No desaparecieron, perdón? No, no fueron desaparecidos. Sí fueron víctimas de un robo, eso sí hay que decirlo. Desde el primer momento hicimos la carpeta de investigación, ya nos dimos la tarea, ya estamos en los enlaces, pero los vamos a entregar sanos y salvos a sus familias”

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona señaló que se abrió carpeta de investigación, pero que al parecer todo quedó en “un susto”.

“Fue un tema de un robo en la zona de Salamanca, estamos haciendo ya una investigación, están ubicadas las personas y con el tema del susto y lo que les tocó vivir, afortunadamente están bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here