Celaya Gto.- Aunque el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus, declaró que el segundo predio que se tiene en venta por parte del municipio no tiene comprador, existe un documento de convocatoria de la Comisión de Hacienda donde está el nombre de quien será quien adquiera dichos terrenos y sí, la persona es José Alberto Montoya Torres.
El alcalde Ramón Lemus defendió su propuesta de venta de 2 predios para obtener 17 millones y así cubrir el compromiso de aportar 5 millones de pesos a la base militar regional y 12 millones para la compra de un terreno para la nueva preparatoria del CETAC.
Su propuesta consiste en la venta directa fuera de subasta de 2 predios: uno de más de 45 mil 960.210 metros cuadrados que se ubica en el ejido de Rincón de Tamayo cuyo valor según avalúo es de 9 millones 612 mil 359 pesos, es decir 210 pesos el metro cuadrado; y otro más junto al basurero de Tinajitas de 100 mil 401.19 metros cuadrados y que de acuerdo a un avalúo comercial vale 8 millones 216 mil 733.75, es decir a 81 pesos el metro cuadrado.
El primer predio será vendido a la empresa Coprise, una de las históricamente beneficiada por administraciones panistas, el otro a José Alberto Montoya Torres ligado al empresario Julián Malo.
En la orden del día aparece el nombre de José Alberto Montoya, a pesar de esto en entrevista con varios medios de comunicación presentes y diversos cuestionamientos sobre el tema, Ramón Lemus fue reiterativo al decir que aún NO había comprador para el terreno ubicado en Rincón de Tamayo cerca de la empresa Honda.
Recordamos una vez más, serán 45 mil 960.210 metros cuadrados en el ejido de Rincón de Tamayo cuyo valor, según avalúo es de 9 millones 612 mil 359 pesos, es decir 210 pesos el metro cuadrado.